VISITA CEIS (CENTRO DE INTEGRACION SOCIAL)
¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?:
- El desarrollo de una vida autónoma que posibilite la plena integración social de la población “sin hogar”.
- Prevenir situaciones de riesgo que puedan conducir a la exclusión social.
- Proporcionar alojamiento, manutención y cubrir necesidades básicas.
- Investigar para identificar y definir las características psicológicas y las necesidades de dicho colectivo.
- Primera Fase o servicio residencial (44 plazas)
- Segunda fase o piso (8 plazas)
- Tercera fase o pisos autónomos.
- Unidad De día
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:
Personas sin hogar (indomiciliados, transeúntes)
ACCESO AL SERVICIO:
Permanece abierto todos los días del año en horario continuo
¿CUÁNTO CUESTA?
Condicionado a los recursos económicos de los usuarios
LUGAR:
C/ Manuel Altolaguirre s/n
CONCEJALIA O ÁREA MUNICIPAL QUE LO ORGANIZA:
Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades
QUÉ PROFESIONALES LO ATIENDEN:
Directora, trabajadora social, educadores, etc.
Cada vez más españoles necesitan vivir en el CEIS
Angélica González / Burgos - jueves, 26 de abril de 2012
El Centro de Integración Social, que cumple ahora 25 años y 10 de su ubicación en Gamonal Norte, busca la solidaridad de la ciudad celebrando su 4o Recorrido de Orientación Urbana
Por eso han organizado para este domingo, 29 de abril, el IV Recorrido Solidario de Orientación Urbana, una actividad que presentaron ayer Aitor Erizmendi, Pilar Martínez y Miguel Santos, director de la Fundación Lesmes en la que se integra el CEIS. Estos responsables confían en superar el número de participantes del año pasado, que fueron más de 350.
De esta manera, quieren sumar deporte y solidaridad a una iniciativa que ha sido bautizada como ‘Súmate, contigo uno más’. Santos recordó que el derecho a la integración social y a una vida digna «es una responsabilidad tanto de los trabajadores de la Fundación Lesmes como de las diferentes instituciones y personas que conformamos y hacemos con nuestras acciones un modelo de ciudad más justa e igualitaria para todos».
Reconocen que la existencia de la Fundación resulta en estos momentos «imprescindible» por las necesidades cada vez más perentorias que existen en la sociedad y aunque aseguran que los ‘ajustes económicos’ que han sufrido hasta ahora no han sido significativos exigen a las administraciones que no se recorte más: «Es del último sitio de donde se deben quitar recursos».
La Fundación Lesmes gestiona, además del CEIS, el Programa Dual de erradicación del chabolismo y la infravivienda y el Centro de Formación y Empleo (CEFE) que apoya la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión: «La integración por lo económico es nuestra apuesta más decidida, razón por la cual hemos sido pioneros en la creación e impulso a las empresas de inserción tanto en Castilla y León como en el resto de España y, a pesar de las difíciles circunstancias, se ha conseguido consolidar el empleo y mantener los puestos de trabajo».
Los responsables de la Fundación explicaron que con el acto solidario del domingo quieren poner de manifiesto una realidad a la que Burgos no es ajena y es que se están acrecentando los niveles de desigualdad entre las personas «siendo los más perjudicados quienes ya padecían situaciones de vulnerabilidad social al encontrarse con menos posibilidades de enfrentarse a sus problemas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario