lunes, 17 de diciembre de 2012

¿POR QUE CUANDO OCURRE ALGO MALO RECALCAN LA RAZA Y CUANDO ES BUENO NO?

Herido grave un joven colombiano tras ser apuñalado en Bernardas

B.D. / Burgos - lunes, 17 de diciembre de 2012
S.J.G.C., de 36 años, recibió siete navajazos en el abdomen y en el cuello por parte de otro compatriota, de 50 años, que fue detenido por la Policía tras esconderse en un bar cercano

Dos agresiones con arma blanca en menos de una semana. Un caso que se repite con protagonistas de la misma nacionalidad y con idéntico móvil. Los celos. Solo que esta vez la cosa fue mucho más seria por la gravedad de las heridas. Un joven colombiano de 36 años, S.J.G.C., estuvo a punto de perder la vida la madrugada del domingo tras recibir varias puñaladas -algunas fuentes oficiosas confirmaron que hasta siete- por parte de otro compatriota suyo en la zona de ocio de Bernardas.
Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la mañana en un bar de la plaza inferior de este céntrico punto de copas, cuando dos hombres de nacionalidad colombiana se enzarzaron en una pelea, cuyo trasfondo puede ser sentimental al haber una mujer por medio. Uno de los dos hombres, de 50 años y cuyo nombre es José Vicente, asestó en ese momento varios navajazos al otro, de 36, provocándole varias heridas en el cuello y en el abdomen. Un familiar de la víctima le sacó del local pero apenas pudieron dar unos pasos dada la gravedad de las heridas. «Todo ocurrió en décimas de segundos. Se empujaron, le pinchó y cuando le saqué a la calle apenas dimos tres pasos y se derrumbó», relató a este periódico un primo del herido.
Esta misma persona confirmó que el móvil del suceso fueron los celos, dado que el agresor no aceptaba que su expareja hubiera iniciado hace más de un año una relación con el joven. La chica, al parecer, le había denunciado ante la Policía por malos tratos.
Varias personas que se encontraban en las inmediaciones llamaron al 112 solicitando asistencia médica, dado que la víctima presentaba una hemorragia abundante. Hasta la llegada de la UVImóvil de Sacyl (testigos presenciales señalaron a DBque la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar), uno de los miembros de seguridad de un bar cercano practicó a la víctima una maniobra de reanimación cardiopulmonar dada la situación de gravedad que presentaba.
En el lugar de los hechos se personaron varias patrullas de Policía Nacional y Local que se encontraban en la zona por el dispositivo nocturno que tienen normalmente los fines de semana, y que fueron avisadas por algunos testigos de la agresión.
La Policía Nacional localizó al agresor en el interior del local en el que se había iniciado la pelea, y donde permanecía escondido; desde allí se le llevaron detenido escoltado por varios agentes, ya que había mucha tensión en la zona. Al cierre de esta edición, el herido estaba siendo operado en el Hospital Universitario. Los sanitaros hallaron siete heridas por arma blanca en su cuerpo, dos en la zona del cuello, otras dos en el pecho, dos más en el abdomen (una de estas era la más grave) y otra en el glúteo. El joven permanecía estable, dentro de la gravedad.
El miércoles, otro joven colombiano resultó herido en un glúteo en Eladio Perlado después de recibir un navajazo por parte de otro compatriota por celos.


OPINION PERSONAL:

ME PARECE DE GENTE RAZISTA LOS QUE REDACTAN ARITUCULOS DE ESTA MANERA. HACE FALTA RECALCAR QUE ERAN COLOMBIANOS?¿? CUANDO SON ESPAÑOLES NO PONEN: ESPAÑOL HA MATADO.....,YA QUE HAY CASOS MUY RECIENTES COMO POR EJEMPLO ÉL QUE ARROJO AL CHICO POR EL MURO DE BERDAR ¿ERAN EXTRANJEROS?. NO HAY QUE JUZGAR A LA GENTE POR LO QUE SON, CON ESTO SOLO QUIERO DECIR QUE VIVIMOS EN UNOS TIEMPOS EN  QUE ES NECESARIO RESPETAR AL DE AL LADO SEA DE DONDE SEA YA QUE LAS BARRERAS RACIALES YA SE QUEDAN ANTICUADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario